The Namesake, una vida indio-americana

18 12 2008

The Namesake es una drama familiar que se acerca a un tipo muy diferente de familia contemporánea estadounidense: los Ganguli, que llegaron a los Estados Unidos procedentes de Calcuta, India, para poder experimentar un mundo de ilimitadas oportunidades, sólo para verse enfrentados a los riesgos y confusiones que trae consigo el intentar forjar una vida significante en una sociedad nueva desconcertante.

Inmediatamente después de su matrimonio concertado, Ashoke (Irrfan Khan) y Ashima (Tabu) vuelan desde la sofocante Calcuta a la invernal Nueva York, donde comienzan su nueva vida juntos. Siendo prácticamente extraños entre ellos y con Ashima ahora viviendo en una nueva y muy extraña tierra, su relación rápidamente toma un giro cuando Ashima da a luz a un niño. Con la presión de nombrarlo rápidamente, Ashoke se decide por Gogol, en honor al famoso autor ruso —un nombre que sirve de vínculo de un pasado secreto y, Ashoke espera, de un mejor futuro. Pero la vida no es fácil para Gogol, como sus padres desearían que fuera. Siendo un joven estadounidense de primera generación, Gogol (Kal Penn) deberá aprender a caminar sobre una delgada línea entre sus raíces bengalíes y sus derechos como americano en la búsqueda de su propia identidad. Conforme Gogol intenta forjar su propio destino —rechazando su nombre de pila, saliendo con una acaudalada niña estadounidense (Jacinda Barrett) y encaminado a estudiar arquitectura en la Universidad de Yale— sus padres se aferran a sus tradiciones bengalíes. Pero sus caminos se siguen cruzando con consecuencias reveladoras tanto cómicas como dolorosas… hasta que Gogol comienza a ver los vínculos entre el mundo que sus padres dejaron atrás y el nuevo mundo que yace frente a él.

Podemos observar como se realiza el choque cultural de Ashima Ganguli al llegar a los Estados Unidos y posteriormente el choque cultural de los hijos de la familia Ganguli al regresar a la tierra de sus padres. Así mismo veremos como las costumbres no son olvidadas, al contrario son mantenidas, a pesar de la lejanía de su país.

The Namesake, que abarca dos generaciones de la familia Ganguli, dos culturas discordantes y dos formas de vida diametralmente opuestas —que chocan entre ellas para entrelazarse afectuosamente— es a final de cuentas acerca de una pregunta apremiantemente superlativa: ¿qué significa ser una familia estadounidense?

The Namesake se basa en la novela The Namesake de Jhumpa Lahiri, adaptada a la pantalla grande por Sooni Taraporevala.

Película: The Namesake – El Buen Nombre
Estudio: Fox Searchlight Pictures
Director: Mira Nair

 Una película que refleja una posible situación de la inmigración, de los jóvenes criados en países no de origen y el amor. Siempre estará el amor desafiando a la vida… Y la muerte y el cariño. Todo un elenco de emociones que te harán reflexionar.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: