Jim Carrey presenta “Di que sí”

16 12 2008

Jim Carrey está en España por primera vez con motivo de la presentación de la película ‘Di que sí’,  que se estrenará el 19 de diciembre en España; Una comedia dirigida por Peyton Reed, en la que da vida a un personaje mucho más normal que los que ha encarnado en otros de sus films. El actor afirmó durante una rueda de prensa en Madrid que a la hora de elegir un proyecto no piensa en los premios sino en agradar al público.

“Los premios no me motivan, es el público quien te mantiene en esta profesión”, opinó Carrey, que ante la posibilidad de recibir algún día un Oscar señaló que eso sólo ocurre “cuando todos los astros se alían”. “No pienso que merezca ganarlo, sólo pienso en que mi vida fluya como un banquete”, afirmó el actor.

Carrey se encarna en la piel de Carl Allen, un empleado de banca, divorciado y resignado, que no le da oportunidades a la vida para ser feliz. Tras asistir a una reunión de un colectivo que dice ‘sí’ a la vida, liderado por un carismático gurú, decide empezar a ser positivo y a no volver a utilizar la palabra ‘no’. A partir de entonces su vida dará un giro: conocerá a una chica, Zoey Deschanel, conseguirá un ascenso en el trabajo y mejorará su relación con su mejor amigo y con la prometida de éste.

“Esta película tiene un poco de todo, desde la comedia muy física a partes en las que se ve a una persona normal”, dijo Carrey, que en esta ocasión está “más real y menos desorbitado” que de costumbre. “La película tiene una parte muy loca y otra muy humana”, agregó, sobre una cinta que “animará a las personas a ser más positivas”.

“Si todo el mundo dijera sólo a dos cosas sí, iba a cambiar el mundo”, bromeó Carrey, que en ‘Di que sí’, basada en la autobiografía del escritor de comedias inglés Danny Wallace, ha experimentado en sus carnes hacer puenting (“no es algo que haría todos los días”, apuntó), conducir una moto Ducati (Carrey es un entusiasta de las motos), tocar la guitarra o hablar casi perfectamente coreano (“sería genial hablar muchos idiomas, pero no se me dan bien”, reconoció).

Pese a estar basada en la vida de Wallace, el film rinde un pequeño tributo a la ciudad de Los Ángeles y se desarrolla en la parte menos conocida de la ciudad (en el libro ocurre en Londres). Entre los exteriores están el Elysian Park, el histórico Griffith Park Observatory, el Hollywood Bowl y el club Spaceland.

El director explicó que al trabajar con Carrey, quien anunció que está preparando un libro y además se interesa por la pintura, era consciente de “todas las locuras” que éste era capaz de hacer. Acostumbrado a la televisión, donde los rodajes son más rápidos y se improvisa más, Reed dijo que algo parecido ocurre al trabajar con Carrey. “Se le ocurren muchas ideas y hay que ser muy flexible, a veces es difícil seguirle el ritmo”, afirmó, y bromeó al señalar que en el rodaje el actor permanecía “encerrado en una jaula” hasta que le tocaba hacer su papel.

Zoey Deschanel es quien da la réplica y comparte multitud de planos con Carrey en ‘Di que sí’. “Ha sido algo maravilloso y tan positivo”, afirmó la actriz, que ha trabajo en películas como ‘El incidente’ o ‘Puente hacia Terabithia’. La actriz, que además demuestra en el film sus dotes como cantante, también reconoció que fue “bonito” decir “sí” a cosas que antes hubiera dicho “no”, como a montar en moto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: