Blade Runner edición coleccionista

16 12 2008

Edición definitiva de la mítica cinta que cuenta con 5 discos y doblaje íntegro en castellano por primera vez en DVD, todo ello en un estuche metálico. Sólo en tiendas Fnac.

bladerun1

Sinopsis: En un futuro no muy lejano han alcanzado el conocimiento necesario para fabricar androides idénticos a los humanos en casi todo. Estos replicantes se utilizan como esclavos en las tareas más difíciles de las colonias estelares, y no se les permite vivir más de unos años determinados para evitar la rebelión de los mismos. Pues bien, a pesar de todo unos cuantos se rebelan porque quieren vivir sus propias vidas en libertad, porque no quieren que alguien les determine su edad como una fecha de caducidad, porque tienen sentimientos que no se saben controlar y porque quieren ser humanos. A un antiguo Blade Runner, Deckard, se la encarga la misión de ‘retirar’ a esos replicantes ‘enemigos’. Durante todo el tiempo que tarda en acabar con ellos su vida y visión de la realidad da un giro completo. Basada en la novela de Philip K. Dick y dirigida por Ridley Scott.

Idiomas:  Inglés sonido: dolby digital 5.1
Español sonido: dolby digital 5.1
Alemán sonido: dolby digital 5.1
Polaco sonido: estereo
Formato:  panorámica 16:9
Subtítulos:  Danés, Inglés, Finlandés, Alemán, Noruego, Polaco, Español y Sueco
Director: Ridley Scott
Actores: Harrison Ford y Sean Young

contenido

A pesar de tener el aspecto de una película de acción, Blade Runner contiene un número inusualmente amplio de niveles dramáticos. Como obra del género cyberpunk le debe mucho al cine negro, pues contiene y explora convenciones tales como la mujer fatal, la narración en primera persona y la cuestionable perspectiva moral del héroe — extendido aquí para incluir el lado humano del personaje, así como la cinematografía oscura y de sombras.

Es una de las películas de ciencia ficción mejor escritas en ambos temas — pues abarca temas como la filosofía de la religión y las implicaciones éticas que conlleva el dominio de la ingeniería genética, dentro del contexto del drama clásico griego y sus nociones del hibris. El mundo de Blade Runner representa un futuro cuya distancia ficticia de la actual realidad se ha reducido, mientras el 2019 se aproxima. La obra penetra en las implicaciones futuras de la tecnología en el ambiente y la sociedad, acercándose al pasado con el uso de la literatura, el simbolismo religioso, los temas dramáticos clásicos y el cine negro. Esta tensión entre pasado, presente y futuro es evidente en el futuro adaptado de Blade Runner, donde la alta tecnología resplandece en lugares, mientras que el resto es decadente y viejo.

Hay un alto nivel de paranoia presente en el film, con la manifestación visual del poder de las transnacionales, la policía omnipresente, las luces de las sondas; y en el poder sobre el individuo, representando particularmente por la programación genética de los replicantes. El control sobre el ambiente es observado a gran escala, pero también como cuando los animales son creados como meros artículos. Este contexto opresivo clarifica por qué muchas personas se van a las colonias exteriores, un paralelismo con la migración al continente americano.


Acciones

Information

One response

22 12 2008
best Omega 3

esta es como la 4 o 5 edicion especial de blade runner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: