Penélope y Bardem… a por los Globos de Oro

12 12 2008

Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz furon nombrados ayer candidatos para un Globo de Oro como mejor actor de comedia y menos actriz secundaria respectivamente. Todo ello por sus papeles en la película de Woody Allen: “Vicky Cristina Barcelona”.

globo

Parece que el cine español, en este caso, los actores españoles van aportando más a la cultura Hollywoodiense. No ha quedado para nadie indiferente las actuaciones de la pareja más prometedora del momento a lo que a éxitos se refiere.

Penélope Cruz competirá en la categoría de MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA contra Amy Adams y Viola Davis (La duda), Marisa Tomei (The Wtrestler) y Kate Winslet (El lector). Cruz, de 34 años, consigue así su segunda candidatura a un Globo de Oro después de debutar en estos premios como candidata a mejor actriz por “Volver” (2006), film del cineasta español Pedro Almodóvar.

Javier Bardem disputará el Globo de Oro de MEJOR ACTOR DE COMEDIA junto con Colin Farrell y Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas), James Franco (Superfumados) y Dustin Hoffman (Last Chance Harvey). El actor español ya fue premiado el año pasado con un Globo de Oro por su papel en “No es país para viejos”.

Pero ya hay películas favoritas y entre ellas no se encuentra “Vicky Cristina Barcelona”. Tres películas, “El curioso caso de Benjamín Button”, “El desafío: Frost contra Nixon” y “La duda”, con cinco candidaturas cada una, se postulan como las grandes favoritas. Las dos primeras, dirigidas por David Fincher y Ron Howard, respectivamente, aspiran al galardón a la MEJOR PELÍCULA DE DRAMA.

vicky-cristina-barcelona-cruz-barde1


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: