Ángeles y Demonios, 19 de mayo 2009 en cines

2 12 2008

Tom Hanks seguirá mostrándonos los misterios que guarda la iglesia católica en la ficción. El libro de Dan Brown se hace película de nuevo, al igual que “El Código Da Vinci”.

“Ángeles y demonios” se inicia con el asesinato de un científico en un laboratorio de máxima seguridad, cuyo cadáver tiene un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Parece ser que la iglesia puso trabas a la hora de rodar. Según palabras textuales del arzobispo Velasio De Paolis, jefe de la prefactura del Vaticano, “Ángeles y Demonios” no podrá rodarse ni en el Vaticano ni en ningúna otra iglesia de Roma ya que resulta una ofensa para Dios y hiere a los sentimientos religiosos comunes. También añadió que Dan Brown terjiversa las Escrituras para envenenar la fe. Sería inaceptable que permitiéramos que nuestras iglesias se convirtieran en platós para que novelas blasfemas puedan convertirse en películas mentirosas en nombre del negocio. Por su parte, el párroco Marco Fibbi, de la diócesis de Roma, dijo normalmente leemos el guión, pero en esta ocasión con el nombre de Dan Brown es más que suficiente.

El Vaticano también ha lamentado el hecho de que no puedan impedir que la película se ruede en los exteriores de San Pedro y sus alrededores, por lo que Ron Howrd y su equipo se limitarán a convertir el Palacio Real de Caserta, cerca de Nápoles, en el supuesto Vaticano.

Parece normal que la iglesia se posicione así, después de mostrar en “El Código da Vinci” cómo la iglesia miente y terjiversa los datos e intenta manipular la fe, claro está que la iglesia que no se iba a estar callada ante la posibilidad de que se vuelve a malmeter.

Es importante destacar que es sólo ficción. La gran mayoría de las películas son inventadas y muchas de ellas son desarrolladas a partir de una idea real o suceso. No veo el motivo de tanta polémica. Se han hecho varias películas sobre la religión musulmana y el maltrato llevado a cabo contra la mujer, y no se veta o se intenta vetar. El cine es libre aunque tiene que tener una serie de principios éticos y morales, debido a la gran influencia que posee. Son temas comprometidos pero no por ello no se van a transmitir.



Compra el DVD de El Código Da Vinci en El Corte Inglés por sólo 9,95€


Acciones

Information

One response

2 12 2008
CaliforniaSuperLottoNumbers

Lo raro seria que la iglesia no se defienda de esto. Se defiende de lo mas minimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: