Felicidades por tu 80 cumpleaños Mickey Mouse

18 11 2008

Mickey Mouse celebra su cumpleaños. La factoría Disney lo creó hace hoy 80 años, y como si le hubiesen congelado, el roedor no presenta ni una arruga ni una cana. Llegó a la gran pantalla en blanco y negro. Sustituía a un conejo, de nombre Oswald, y se imponía a un caballo, un perro, un gato, una rana y una vaca. Disney le llamó Mortimer, pero gracias a su mujer cambió de nombre.Desde entonces, todo han sido éxitos.

mickey-mouse

Como ocurre con la mayoría de los personajes que han dejado huella, la historia del ratón Mickey Mouse es una historia plagada de leyendas y rumores, que han convertido a este famoso roedor, de enormes orejas redondas y zapatos de payaso, en el buque insignia de la factoría Disney, una empresa de entretenimiento y animación cuyo valor estimado es de más de 2.000 millones de euros.

Este año, el ratón más conocido del mundo celebra su ochenta aniversario y han sido muchas las celebraciones que se han organizado en su honor y los artículos que se han publicado recordando sus orígenes. Además, más de 12 millones de entradas en el buscador Google dan idea de la importancia que este personaje animado ha tenido y tiene en el mundo de la animación.

Aunque hay teorías para todos los gustos, la mayoría coincide en que la historia de Mickey Mouse comenzó en un tren que hacía el recorrido entre California y Nueva York. En uno de sus vagones, el joven creador de dibujos animados Walter Elias Disney decidió que era el momento de crear un personaje animado que sustituyera a su primer gran éxito, Oswald, un conejo de la suerte, que él había creado junto con su amigo y dibujante Ub Iwerks.

En 1927, una serie de problemas legales privaron a Disney de los derechos de autor de este primer gran éxito y provocaron que el productor  se pusiera a pensar en nuevos proyectos. Esa fue la principal razón que motivó que, en ese vagón de tren, naciera el ratoncito Mortimer, que, posteriormente, fue rebautizado por la esposa de Disney con el nombre de Mickey.

mickeymouseb_wY a partir de ahí la leyenda comenzó a extenderse. Mickey fue, por ejemplo, el primer dibujo animado que tuvo la facultad de hablar. De hecho, durante muchos años, fue el propio Walt Disney quien se encargó de su doblaje. Y fue esta facultad, impropia en un animal, junto a su espíritu servicial, lo que propició que se convirtiera en el ratón más famoso del mundo. Tan conocido que se asegura que, en la Segunda Guerra Mundial, en el famoso Día D, los aliados utilizaron como clave en el desembarco de Normandía la palabra “Mickey Mouse”.

 

 Y es que, ochenta años después de su creación, Mickey es el personaje preferido de la factoría Disney y su auténtico talismán.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: