El cineasta Baz Luhrmann estrena “Australia”

18 11 2008

El director australiano Baz Luhrmann ha estrenado en Sidney su nueva película, “Australia”, sólo 48 horas después de seleccionar el final del guión de este drama entre las siete versiones distintas que había rodado.

australia

La policía cerró al tráfico la calle George, una de las arterias principales de la ciudad, para dar cabida a los miles de aficionados que aguardaban a los actores Hugh Jackman y Nicole Kidman, así como al elenco de artistas locales, entre los que destacan David Gulpilil, Bryan Brown, Jack Thompson, David Wenham, Barry Otto, Bill Hunter y John Jarrett.

Los 3000 invitados que asistieron al estreno en Sidney y otro par de centenares con entradas para los pases que se realizaron en los principales puntos de Australia donde se realizó el rodaje, la ciudad de Darwin, el pequeño pueblo de Bowen y la remota localidad de Kununurra, fueron los primeros que vieron la película.

Jackman y Kidman la vieron por primera vez, según explicó el actor en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo, poco antes de caminar por la alfombra roja extendida en la céntrica calle de Sídney. “Es una película que sólo pasa una vez en la vida”, dijo Kidman, quien matizó que para ella el estreno “es una celebración” que espera compartir con todo el país.

Luhrmann explicó que el montaje de la película interpretada por las dos estrellas de Hollywood terminó 48 horas antes de su estreno mundial. “Teníamos seis finales, el definitivo nos encontró a nosotros”, dijo el director de largometrajes como “Moulin Rouge”, hasta ahora su mayor éxito cinematográfico.

Kidman no descartó dejar durante una temporada el cine para dedicar más tiempo a su familia e incluso ampliarla. “He tenido muchas oportunidades. Puede que ahora escoja tener más hijos. Hay muchas cosas que quiero hacer aparte de actuar”, reveló la actriz. En la superproducción, ella encarna a una aristócrata británica que viaja a Australia tras heredar una explotación ganadera que pretenden adquirir unos poderosos colonos, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Su personaje contrata a un ranchero encarnado por Jackman con el que vivirá un apasionado romance. La actriz bromeó sobre el rodaje de las escenas de amor al decir que le supusieron “un buen día de trabajo”. Kidman agradeció a Luhrmann que escogiera rodar la película en Australia “con un reparto australiano”.

El director de “Australia”, por su parte, admitió la “presión” que ha sentido tras nueve meses de rodaje, otros tantos de trabajos ligados a la producción, y gastar unos 130 millones de dólares (unos 103 millones de euros) en la película, incluidos los 40 millones (unos 31,7 millones de euros) aportados por el departamento de Turismo del país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: