“You are the one” una española muy recomendable

4 11 2008

España, últimos años 40. Julia (Lydia Bosch) se aleja de Madrid, víctima de una profunda depresión al ser encarcelado su novio y amante, José Miguel, un destacado pintor de ideas opuestas al Régimen.

youaretheone

Julia, hija única de una acomodada familia propietaria de un banco, es una mujer de gran cultura, eudcada en Suiza e Inglaterra, licenciada en Filosofía y letras y que quiere ser escritora. Cuando la conocemos, conduce su automóvil hacia el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella. Allí está la gran casona familiar -“Llendelabarca”- donde la muchacha vivió los veranos felices de su infancia.

“Llendelabarca” está cuidado por la tía Gala que vive con su nuera, Pilara, y su nieto, Juanito. La relación de Julia con los guardeses, y con el maestro, don Orfeo, incluso con el desdichado cura del Consejo, don Matías, hace que, quizá por primera vez en mucho tiempo, la señorita de la capital no se sienta sola.

La señorita de Madrid que no dejaba los juguetes a Pilara cuando eran pequeñas, se vuelve muchísimo más generosa. Las personas cambian y aquí se ve claramente. Pero el que será su renacer es conocer a Juanito, el niño de la casa que ama el cine y que se engancha a la Srta. Vainilla (así era como le llamaba su novio encarcelado).

Una película que no pueden dejar de ver por su sensibilidad, su elydiaboschstética puramente clásica y bella; un reparto genial y un argumento enternecedor, brillante y de categoría. Todo un retrato de la vida del momento que no pasará desapercibido por nadie. Unos detalles que hacen que parezca mentira que se haya estrenado en el año 2000 por su grabación en blanco y negro, el doblaje de voces (al estilo de antaño) y una atracción por el envolvente humo de cigarrillos que bien adorna la pantalla, además de los paisajes del norte de España.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: