TRANSSIBERIAN

28 10 2008

TRANSSIBERIAN es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China.

Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú. La gente que viaja en el monstruoso y algo tétrico tren es bastante extraña y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga.

Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Ian y Abby se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después, como unas muñecas matryoshka que Ian dice vender en Ámsterdam a muy buen precio.

Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.

Dos horas muy bien pagadas. Una buena intriga que dura hasta el final. Un reparto excelente donde Eduardo Noriega está a la altura de dioses como Ben Kingsley. Un siberiano paisaje que te impregna de frío el propio cine. Un presupuesto no muy elevado pero que luce muy bien en pantalla. Se vende como una película de terror de serie B, pero no es ni una cosa ni otra, más allá de algún apunte cercano a películas como “Hostel”.

Todos los protagonistas funcionan a la perfección. Destacando el trabajo de Emily Mortimer, la cual a pesar de su aparente fragilidad, tiene una dureza propia del titanio. Eduardo Noriega, borda su papel de chulapo, y Woody Harrelson, parece dejar de nuevo la barra de Cheers para embobarnos con su sonrisa y su bonhomía.

Aunque Rusia en general no sale muy bien parada. Los hombres rusos dilapidan su tiempo a bordo del tren, de cogorza en cogorza. Los policías se nos presentan como gente desalmada capaz de cualquier barbaridad a nada que vean cualquier cosa que no les guste. Se habla de los gulags, de los deportados que precisamente iban en los vagones por las vías que ahora recorre el Transiberiano rumbo al más allá. No con cierta sorna, dice uno de los personajes que se encuentran en el “Salvaje Este“.

Dirección: Brad Anderson. Países: España, Alemania, Reino Unido y Lituania.
Año: 2008. Duración: 111 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Woody Harrelson (Roy), Emily Mortimer (Jessie), Kate Mara (Abby), Eduardo Noriega (Carlos), Thomas Kretschmann (Myassa), Ben Kingsley (Ilya Grinko), Colin Stinton (oficial de la embajada), Etienne Chicot, Mac McDonald (ministro).
Guión: Brad Anderson y Will Conroy.
Producción: Julio Fernández.
Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía: Xavi Giménez.
Montaje: Jaume Martí.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Vestuario: Thomas Olah.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: