“Los años desnudos”, estreno el 24 de octubre

21 10 2008

Es Madrid en el año 1975. Tres mujeres, rondando los treinta años, comienzan a hacer cine tras haber pasado por el Cabaret, la publicidad, etc.

Lina, Sandra y Eva son de distinta procedencia pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983.

Las tres se conocerán en un rodaje y a partir de ahí, coincidirán en otras películas. Terminarán siendo amigas que compartirán experiencias similares.

Viven en España cuando ésta comienza a ver la libertad aunque con represión y subdesarrollo; abanderan la modernización del país pero siguen rodeadas de hombres que las utilizan a cambio de un éxito efímero que las acabarán transformando en juguetes rotos…

Parece mentira que en los tiempos que estamos siga siendo trascendente estas evidencias de los años setenta u ochenta. Seguimos sin tener asumido las calamidades que pasaron nuestros antecedentes y sin reconocer el mérito que tuvieron todas aquellas mujeres que se desnudaron ante nuestros ojos o mejor dicho, a los ojos de nuestros padres, abuelos… Hicieron que lo que vemos y hacemos en nuestras costas españolas se viera con naturalidad. Además, rompieron con ese puritanismo encubierto. Hemos de agradecer, aunque suene a paradoja, esos desnudos que nos hicieron avanzar en un momento de incertidumbre.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: