The Women

18 10 2008

The Women nos sitúa en un entorno de mujeres sofisticadas de clase alta y se centra en un grupo de amigas en el que surge un conflicto: una de ellas (Annette Bening) descubre que el marido de otra (Meg Ryan) tiene una amante. Una trama de origen teatral (de Claire Boothe Luce), llevada al cine en 1939 por George Cukor (1899-1983), autor de obras maestras como Historias de Filadelfia (1940) o La Costilla de Adán (1949) y cineasta con especial sensibilidad para dirigir actrices.

Después de Sexo en Nueva York, llega a nuestros cines The Women

Meg Ryan encabeza esta lista de glamurosas mujeres. Tras estar dos años alejada de las cámaras, Meg regresa con este “remake” de la cinta de George Cukor que rodó en 1939. Una historia sobre la amistad, el perdón y la presión de los condicionamientos sociales que cuenta con un reparto excepcional.

“Bien realizada, bien escrita, bien interpretada (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Me apetecía verla, pero ya desde la primera escena este remake actualizado de ‘Mujercitas’ (1939) a cargo de la creadora de ‘Murphy Brown’ -que parecía idonea para el trabajo- es un desastre total. (…) Puntuación: * (sobre 4).” (Lou Lumenick: New York Post)

“No es normal que en una película estés deseando que salga Vin Diesel corriendo y haciendo volar cosas por los aires.” (Rene Rodriguez: Miami Herald)

“Piensa en ‘Sex and the City’ pero sin el sexo. (…) totalmente fallida. (…) Puntuación: * (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“The women, en versión de 2008, más que actualizar su discurso, lo pervierte, al tiempo que estropea su andamiaje formal por culpa de una ostensible, bochornosa falta de talento.” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Una comedia tan agradable como, para bien o para mal, elogio o crítica, trivial. (…) Lo mejor: La fluidez de una narración con pocas incidencias relevantes y Annette Bening (…) Lo peor: Se tiene la sensación de estar viendo un telefilme (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: