“Los Girasoles Ciegos” del mismísimo Cuerda

17 10 2008

Situada en Orense en 1940. Una casa llena de secretos. Un niño aleccionado sobre la historia de su familia. Una viuda que es viuda de puertas para fuera. Un diácono obsesionado…

Esta historia abrumadora aspirante al Oscar cuenta cómo una familia sobrelleva la situación de tener un marido o padre que es perseguido por su ideología. Ricardo lleva años encerrado sin salir de casa. Poco a poco esto le va llevando hacia la locura lógica.

Salvador, un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al Rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa.

La frágil realidad de la familia se tambalea. Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de “Los girasoles ciegos” se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, mientras buscan un resquicio para volver a la vida.

Una película que podría considerarse de autor por su no ansia de llamar la atención por ser comercial sino por transmitir un mensaje que hay que entender y tener especial sensibilidad. No es la típica historia de guerra que tan de moda está ultimamente.

Maribel Verdú, Javier Cámara, José Ángel Egido y por supuesto, el director, José Luis Cuerda son los responsables de esta obra cinematográfica que no defraudará.

SABÍAS QUE…

GIRASOLES CIEGOS según la Biblia son aquellos que han perdido la fe.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: