“Camino” y el cielo

17 10 2008

Camino no es sólo el nombre de la niña protagonista, es también el título de la obra de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El arranque de esta película se puede decir que es atronador. Una niña está en su lecho de muerte, alegre, espléndida y entregada al amor de Jesús. Su familia y algunos presentes ven cómo va muriendo. Pero la película no es sólo muerte, trata sobre la vida de una niña muy católica y fiel seguidora del amor de Jesús. 

Camino es una menor que le planta cara a la muerte en una titánica y heroica lucha con las únicas armas de su sonrisa y su inocencia. Cada uno es libre de agarrarse a lo que puede para soportar esa pérdida injusta a tan temprana edad. Quienes crean en Dios, pensarán que está con su Dios y quienes no crean en nada, sus sueños serán su apoyo.

Según E. Rodríguez Marchante:”«Camino» es una obra tan brillante como excesiva, que te provoca atracción y rechazo, que retrata de un modo radiante, cromático y gustoso algunos rincones oscuros de nuestro propio interior, al tiempo que describe (en realidad, se describen a sí mismos) ambientes oscuros, taimados y calculadores con la creencia de que están en el mismo foco de la luz del sol. «Camino» es polisemia pura, es pluralidad de significados y disparidad de sentimientos, supongo que es una película tan fácil de reprobar, de maljuzgar, como difícil de olvidar algunos de sus imborrables momentos. Todos sus actores están magníficos, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, pero la niña Nerea Camacho no está magnífica, está literalmente gloriosa, bienaventurada, completamente celestial.”

Ahora están ustedes para juzgar si la familia de Camino hizo bien en inculcarle unos valores cristianos que parecen llegar a ser fanáticos, que cuando muere su familia aplaude… Esta obra de Javier Fesser está basada en hechos reales.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: