El Padrino: la trilogía remasterizada de Coppola

19 01 2009

La saga de ‘El Padrino’ está considerada como una de las mejores trilogías de la Historia del Cine, y por separado cada una de ellas forma parte de un lugar destacado entre las más grandes películas de todos los tiempos. Destaca la excepcional banda sonora de Nino Rota, una prodigiosa dirección de Francis Ford Coppola, y las interpretaciones memorables de Al Pacino, Marlon Brando, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton o Andy García. Este pack de 5 DVD´s contiene además abundantes e interesantes extras sobre la película y un nuevo doblaje. Además está remasterizada digitalmente e incluye los comentarios en audio de Francis Ford Coppola sobre las películas. Todo por 41,95€ en Fnac.

The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo’s The Godfather, conocida en español como El Padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del «sueño americano».» Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, el mismo que ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande, Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado. La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.

El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando en primer fin de semana $302,393 y terminando por recaudar $134,966,411 a nivel doméstico (Estados Unidos) y más de $110,100,000 a nivel internacional, sumando más de $245,066,411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $6,000,000 de dólares. Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considera uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973 se hizo acreedora a tres Oscar.

 

 


Acciones

Information

2 responses

22 01 2009
NetworkMarketingIncome

exelente serie se las recomiendo al que aun lo la ha visto.

4 02 2009
WorkFromHomePrograms

Quizas la trilogia mas grande de la historia del cine.

Deja un comentario